CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google lanza Android Oreo

Google lanzó este lunes la última versión de su sistema operativo: Android 8.0 Oreo. Fue diseñado para hacer la plataforma más inteligente, intuitiva, segura, veloz y poderosa.

[bc_video video_id=”5547363270001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Entre las nuevas funciones, Android Oreo incluye picture-picture, lo que te permitirá ver dos aplicaciones al mismo tiempo. Ahora los puntos de notificación te permiten ver qué hay de nuevo en tus aplicaciones –como las importantes que tienes en tu pantalla de inicio– y luego reaccionar a esas notificaciones rápidamente.

Google informó que Android Oreo es más seguro, pues incorpora Google Play Protect, el cual incluye estados de seguridad que se muestran en primer plano en tu configuración y controles de instalación de aplicaciones más estrictos.

Android Oreo fue diseñado para hacer la plataforma más inteligente, intuitiva, segura, veloz y poderosa. (Google)

Oreo también ayudará a minimizar el uso excesivo y no intencional de la batería por parte de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano; estos límites ayudan a que la batería de tu dispositivo pueda funcionar por más tiempo.

Android Oreo permitirá realizar tareas más rápido que nunca con una gran velocidad de arranque de sistema. Una vez que tu dispositivo está listo, “Autocompletar” en Android Oreo recuerda cosas como inicios de sesión (con tu permiso) para ayudarte a usar tus aplicaciones favoritas más rápido. Además, con el soporte para las Aplicaciones Instantáneas para Android podrás teletransportarte directamente a nuevas aplicaciones, sin necesidad de instalación.

Android Oreo viene con un equipo de emojis completamente rediseñados, incluyendo más de 60 nuevos emojis.

Google detalló que han empezado a cargarse los códigos fuente al Android Open Source Project (AOSP) para que todos puedan acceder a partir de este lunes.

Android Oreo fue diseñado para hacer la plataforma más inteligente, intuitiva, segura, veloz y poderosa. (Google)

Explicó que las versiones para Pixel y Nexus 5X/6P han entrado a pruebas de compañías y esperan comenzar con la fase de distribución pronto, junto con Pixel C y Nexus Player. Afirmó que para finales de este año, fabricantes de hardware como Essential, General Mobile, HMD Global Home de Nokia Phones, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony tienen planeado lanzar o actualizar sus dispositivos a Android 8.0 Oreo.

Con información de Google

AGHO