ACCIDENTES

Ambulancia y paramédicos, nuevo servicio de los Bomberos de la CDMX

Una ambulancia y varias cuadrillas de paramédicos es el nuevo servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) para la comunidad.

Raúl Esquivel Carvajal, director general de Bomberos CDMX, detalló que las exigencias en cada uno de los incidentes requieren un vehículo que tenga funciones de ambulancia para bomberos y para la sociedad.

Por ser la primera y única ambulancia de Bomberos en la capital, lleva el número 10-01.

El bombero Francisco Montaño comentó que cuentan con todos los kits, botiquines y maletas para atención prehospitalaria, además de oxigeno; sus compañeros están capacitados para cubrir cualquier tipo de emergencia y poder ayudar.

Bomberos de la CDMX estrenan ambulancia (Noticieros Televisa)

Diana es licenciada en enfermería, egresada de la UNAM, es bombero desde hace 3 años y ahora forma parte de los 68 paramédicos de los Bomberos de la Ciudad de México (CDMX)

Diana Torres dijo que surge por una necesidad y la demanda que tiene la ciudadanía de ambulancias en el área prehospitalaria; es un proyecto muy bueno porque combina la acción de los bomberos, la cual puede agilizar el trabajo.

Durante la madrugada, los bomberos llegaron antes que cualquier otro cuerpo de rescate a un accidente automovilístico en la delegación Iztapalapa, en donde murió una mujer y tres más resultaron lesionadas.

Su pronta intervención salvó la vida a dos mujeres que trasladaron de inmediato al Hospital Balbuena.

La institución tiene programado equipar con una ambulancia a cada estación de la CDMX.

Con información de Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Choque de camioneta y dos autos deja un muerto en Iztapalapa