POLíTICA

Norberto Rivera se une a las oraciones por las víctimas de Barcelona

Este domingo, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera se unió a las oraciones solidarias por las víctimas del atentado en Barcelona y otras partes de España.

“Por la comunidad catalana, por toda España, sepan que, en México, ésta Arquidiócesis, se une a su dolor. Pide por aquellos que han caído en el atentado y pide también por aquellos que se están recuperando, por sus familiares y pide por Cataluña y España. Que el señor los fortalezca y se mantengan en pie, que alejen el temor y la desesperanza”, dijo el Cardenal.

Durante la homilía, Norberto Rivera llamó a los fieles a ser sensibles ante las necesidades de los demás y aprender a pedir por ellos con humildad:

“El crecimiento en la vida cristiana no se puede llevar adelante si no nos convencemos que ante Dios nadie tiene derechos especiales; aprendamos a pedir, a llorar, a defender y a enfrentar las dificultades en el camino de la fe, porque todos, absolutamente todos en este camino de la fe tenemos noches oscuras, todos tenemos grandes interrogantes, todos muchas veces sentimos la ausencia de Dios. Aprendamos a ser tercos con Dios dialogando y abriéndole el corazón para pedirle lo que necesitamos, pero sobre todo aprendamos a pedir por los demás”.

Diplomáticos y representantes de instituciones españolas en México asistieron a la misa.

Con información de Farah Reachi

 

MFH