Detienen a dos presuntos asaltantes en Iztapalapa

Roban 20 millones de pesos de camioneta de valores en la CDMX

Mapa de la CDMX (Noticieros Televisa)

La Policía recibió un reporte de que en un vehículo escapaban dos hombres que minutos antes, asaltaron a un cuentahabiente al que lesionaron de un disparo para quitarle el dinero que retiro de un banco en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.

Los delincuentes escaparon por varias calles de la colonia Progresista, mientras eran seguidos por las cámaras de seguridad.

La Policía realizó un operativo y logró su captura como se muestra en el video de seguridad.

Las víctimas había retiraron 50 mil pesos de un banco y fueron seguido al salir de la sucursal, al llegar a una esquina fueron interceptados por dos hombres en la camioneta color verde.

Luego del robo, la esposa de la víctima pidió ayuda y proporcionó información para ubicar la camioneta.

Los policías lograron detener a los presuntos responsables en la esquina de avenida Ermita Iztapalapa y Los Reyes, quienes llevaban una réplica de arma de fuego.

En la Policía informaron que la detención se realizó en menos 10 minutos después de que se cometió el asalto.

En menos de 10 minutos, la llamada al 9 1 1 lo que logra hacer es activar el Protocolo de Atención Inmediata para Delitos de Alto Impacto PRIDA y de esta forma con círculos concéntricos y utilizando tanto las cámaras como el personal que va en patrulla y pie a tierra se logra realizar los cortes necesarios a la vialidad, con el seguimiento de las cámaras sabíamos dónde iban”, detalló José Gil García, jefe del Estado Mayor Policía SSP-CDMX.

Los detenidos fueron identificados por la esposa de la víctima.

 Se recabó la entrevista con la afectada quien reconoció plenamente al indiciado de 40 años como la persona que la amenazó con un arma de fuego, la golpeó con ésta en la cabeza y la despojó de su dinero, la misma agraviada reconoció al implicado de 29 años como el que amedrentó a su madre con un cuchillo”, comentó Víctor Manuel Castro, fiscal en Iztapalapa.

Las autoridades buscan a un tercer cómplice que al parecer fui quien huyó con el dinero en una motocicleta.

Con información de Arturo Sierra

MAP

 

CARGANDO...