CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos huachicoleros en distintos hechos en Hidalgo

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo destacamentados en la región de Huichapan reportaron el pasado 11 de agosto dos aseguramientos de huachicoleros en dos acciones realizadas en diferentes municipios, informó el comisario general de la Policía de Hidalgo, Uriel de Jesús Moreno Castro.

El primer aseguramiento fue de una persona que conducía una pipa cargada con 40 mil litros de combustible y al no poder acreditar la procedencia del hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Palo Grande del municipio de Nopala de Villagran donde los policías estatales detectaron un tracto camión y al ser inspeccionada la unidad encontraron el combustible sin documentación para su traslado, por lo que el conductor fue detenido.

En la misma región sobre la carretera Portezuelos Palmillas a la altura del kilómetro 60 en el municipio de Huichapan detuvieron a otra persona que circulaba a bordo de un vehículo cargado con 62 mil litros de diésel sin poder acreditar la procedencia del hidrocarburo.

En ambos casos los responsables y los vehículos cargados con el combustible fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

Estas dos detenciones no fueron dadas a conocer por las autoridades hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) consignó el hecho del inicio de las carpetas de investigación.

Con información de Bertha Alfaro

MAP