ACCIDENTES

Hallan cuerpo de niña que cayó a un río en Álvaro Obregón

Equipos de emergencia localizan el cuerpo de una niña que cayó a un río en la delegación Álvaro Obregón por las intensas lluvias la tarde del viernes, informó el director general de los Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel.

Durante varias horas una niña de 12 años fue buscada tras caer en un río, en la zona alta de la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Leer: Buscan a niña que cayó en una coladera en la delegación A. Obregón

A las 6 de la tarde del viernes los servicios de emergencia recibieron la llamada de alerta y se activó un operativo de búsqueda y rescate en la colonia Lomas de la Era.

“Para tratar de localizar a una menor que fue reportada como extraviada, bueno que se cayó en el río, en la tarde aproximadamente, a las 6 o 7 de la tarde. Así es, la mamá es quien se percata y algunos otros vecinos que hicieron otros llamados solicitando el apoyo”, dijo Jorge Reyes de la Rosa, director de Protección Civil de Álvaro Obregón.

Bomberos, personal de Protección Civil, policías, paramédicos y rescatistas de ERUM formaron brigadas y se instalaron sobre la calzada al Desierto de los Leones.

También se ocupó un binomio canino.

En esta zona llovió con fuerza la tarde y noche del viernes y fue causa del accidente de la niña.

“Entendemos que subió dos o tres metros el cauce del río, entonces no sabemos hasta dónde la pudo haber arrastrado”, indicó De la Rosa.

La búsqueda de la menor se realizó en las orillas del río en la presa Tequilasco y en presa Tarango.

Sobre las 4 de la madrugada algunos de los equipos de emergencia detuvieron la búsqueda de la menor, para continuarla al amanecer con la luz del día.

Con información de Guillermo Segura

JLR