CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta con granizo inunda 50 viviendas en Coyoacán

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, informó que la tormenta acompañada con granizo, registrada la tarde de este viernes, dejó 50 viviendas inundadas de la Unidad Habitacional El Altillo, en la delegación Coyoacán.

En entrevista con Erik Camacho, en FOROtv, el titular de Protección Civil de la CDMX detalló que el nivel agua en las casas afectadas alcanzó hasta un metro de altura.

Indicó que cuerpos de emergencia trabajan en la zona dañada y brindan ayuda a los habitantes de la Unidad Habitacional.

El funcionario señaló que en las delegaciones Tláhuac, Cuajimalpa y Coyoacán fueron de las más afectadas por la lluvia.

Tuvimos afectaciones en los bajo puentes que es donde a veces se nos complica la movilidad. No fueron al grado de los que hemos tenido en otras ocasiones, afortunadamente la lluvia se fue manifestando en diversas etapas y esto hace que los servicios hidráulicos funcionen”, apuntó Lugo.

Precisó que el granizo y las hojas de los árboles colaboraron para que el nivel del agua subiera en las principales vialidades.

Lugo dijo que por la intensa lluvia se registró la caída de cinco árboles y una barda se colapsó por el reblandecimiento de la tierra; no hay personas lesionadas.

Agregó que este sábado habrá lluvia y granizo en la Ciudad de México, como en los últimos dos días; para el lunes o el martes se prevé que la cantidad de precipitación pluvial disminuya.

 

RMT