CRIMEN Y SEGURIDAD

Suspenden actividades en establecimientos del centro de la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México realizaron un operativo contra giros de alto impacto en la zona centro.

En la inspección participaron 563 servidores públicos de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, del Instituto de Verificación Administrativa, de la Unidad de Inteligencia Financiera y de Protección Civil.

En al menos 11 establecimientos se realizó una revisión administrativa y operativa para asegurar que se cumpliera con las medidas de seguridad y los permisos en regla para poder operar.

De acuerdo con información de las autoridades no a todos los establecimientos que se tenían considerados se les puedo hacer la inspección, debido a que muchos de ellos cerraron sus puertas antes de que las autoridades llegarán.

Algunos dueños y responsables de los lugares dijeron estar en regla con sus documentos.

Mario, dueño de local suspendido de actividades, dijo: “La razón fue porque supuestamente estamos irregulares, tenemos todos nuestros documentos, tenemos cuatro meses de que otra vez estaba cerrado y lo volvimos a abrir, los papeles están en regla”.

En la calle República de Cuba se colocaron sellos de suspensión de actividades en cinco bares que no cumplían con los requisitos de ley.

También se realizó la inspección y suspensión de actividades en establecimientos del Eje Central Lázaro Cárdenas y Donceles.

El operativo terminó sin incidentes y de acuerdo con las autoridades los operativos continuarán.

Con información de Guillermo Segura

LSH