EDUCACIóN

Inicia campamento ‘Posible 2017’, oportunidad para jóvenes emprendedores

Este fin de semana un grupo de 100 emprendedores mexicanos vivirá una experiencia única, se trata del campamento “Posible 2017”, organizado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad.

Un evento en el que participan personas de todas las entidades del país, distintas edades y orígenes culturales quienes fueron seleccionadas de entre más de 96 mil aspirantes.

Al darles la bienvenida a este campamento de cuatro días en la Ciudad de México, Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, señaló que la experiencia debe servir para alcanzar sus metas personales, pero también para construir un México mejor.

Alicia Lebrija, presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa, comentó “que algún día de alguna manera piensen ‘Bueno y yo ¿cómo promuevo que gente muy cercana a mí también se suba a esta ola de emprendimiento?’, no por moda ni tampoco solo por necesidad porque me parece que se combinan muchos elementos de promoción, de compromiso y de esperanza para este país”.

Dijo, que a cinco años de la creación del campamento “Posible 2017” el reto es llegar a más jóvenes emprendedores.

Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, dijo “hoy refrendo el compromiso de Fundación Televisa con este programa y pensar ahora a quién más incorporamos. Cómo hacemos y democratizamos todo este movimiento emprendedor en algunas escuelas públicas y bajamos todavía más a las preparatorias y las universidades de las regiones tal vez más pobres y desamparadas de este país”.

Para seleccionar a los 100 emprendedores que participan en el Campamento “Posible 2017” se evaluaron más de 13 mil ideas y proyectos de negocio que fueron presentados en 43 paneles regionales celebrados en todo el país.

Desde este viernes y hasta el próximo 22 de agosto, los emprendedores finalistas tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante incubadoras, aceleradoras y fondos de inversión que les ayuden a convertir sus ideas en una realidad.

Con información de Carolina Altolaguirre.

RAMG