ACCIDENTES

Retiran estructura metálica que cayó sobre carriles del Periférico en CDMX

Durante los primeros minutos de este jueves, fue retirada la trabe metálica que cayó este miércoles por la tarde del Segundo Piso en los carriles centrales del Periférico.

La pieza, de poco más de 4 metros de largo y cerca de 3 toneladas, cayó y provocó daños a un automóvil particular en donde viajaban dos jóvenes, con dirección al sur de la Ciudad de México, sin que se registraran lesionados.

Algunos vecinos de la colonia Observatorio salieron de sus casas al escuchar el estruendo.

“Un golpe seco y estaban todos los coches parados, los muchachos se bajaron rápido para sacar al otro, pero no le pasó nada porque le pegó en la parte izquierda del coche, le quitó la fascia”, narró una vecina del lugar.

El automóvil sufrió daños en la parte delantera y durante varios minutos la circulación vehicular estuvo detenida.

Caída de estructura metálica en Periférico causa daños a un automóvil. (Noticieros Televisa)

“Se bajaron todos a mover esa cochinada y no podían, se metió un camión de reversa, le pusieron una cadena que sacaron de un estacionamiento y con el camión y los muchachos empezaron a jalarlo”, comentó una vecina.

Por su peso y dimensiones, la cubre-viga tuvo que ser cortada para su retiro

Luego de ser seccionada con un soplete, la pieza fue encadenada para de esta forma ser enganchada y jalada por la grúa.

Se buscó una explicación de este incidente con el encargado de esta maniobra, pero se negó a proporcionar toda información.

Estructura metálica cae sobre Periférico, en la CDMX. (Twitter @wera)

“Estamos trabajando muchas gracias. Estamos retirando este elemento. Déjanos trabajar por favor”, dijo el ingeniero encargado de la maniobra.

Durante los trabajos para el retiro de esta pieza se cerró uno de los carriles centrales del Periférico con dirección al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los habitantes de la zona esta estructura fue olvidada durante los trabajos de construcción del Segundo Piso del Periférico.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH