CRIMEN Y SEGURIDAD

Paramédico impide que paciente se arroje del quinto piso del hospital La Raza

Durante más de 20 minutos, Carlos permaneció sentado al filo de la cornisa del quinto piso del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), amenazando con lanzarse al vacío.

“Se sentía perseguido, que una doctora, que las enfermeras lo querían matar que le ponían sueros, yo supongo que era parte de su tratamiento porque acababa de salir del trasplante, algo hubo que le desencadenó esa situación”, dijo Alfredo Gutiérrez Márquez, paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien rescató al joven de 25 años.

“Le dije que confiara en mí, que yo lo iba a ayudar, que yo personalmente me iba a hacer cargo de su atención en ese momento, entonces él se sintió apoyado, empezó a gatear hacia mí, yo me acerqué hacia él, salí totalmente a la cornisa, lo agarré de la mano y lo ayude a entrar”, relató el paramédico.

Desde la calle, la gente observó cada movimiento que hizo Carlos, desde que se salió de la ventana de su habitación hasta que fue rescatado.

“Se escucharon unos vidrios como una ventana que se rompió, nos venimos a asomar y vimos a la persona que se quería aventar desde el último piso del hospital de especialidades, había una persona en la azotea gritándole que no se aventara”, dijo José Ramos, comerciante.

“Afortunadamente hay una malla que protege para que no saltara y trataba de forcejear, lo bueno es que no pasó a mayores”, señaló Francisco Sánchez, comerciante.

Carlos fue instalado en otra habitación del Hospital de Especialidades La Raza, donde continuará su recuperación, ahora con más vigilancia médica.

Con información de Carlos Guerrero

RAMG/LHE