CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos implicados en robo a custodios en tienda de autoservicio Tepeyac

En coordinación con las autoridades del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a dos guardias privados implicados en el robo dentro de Walmart Tepeyac del pasado 4 de mayo.

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que los dos imputados fueron detenidos y vinculados a proceso la víspera, gracias al trabajo de la Policía de Investigación, por lo que se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mientras un tercer individuo, presunto dueño del Volkswagen, Gol, en el que huyeron los presuntos asaltantes, es buscado por las autoridades, detalló en conferencia de prensa.

Refirió que los tres individuos trabajaban como guardias en la tienda donde se efectuó el robo y podrían alcanzar 33 años de prisión de confirmarse su culpabilidad.

Vale recordar que los hechos ocurrieron el jueves 4 de mayo casi a las 11:00 horas, en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, cuando los asaltantes entraron por un plafón del techo hasta un sitio donde un guardia de traslado de valores abastecía los cajeros automáticos, a quien despojaron de su arma y amagaron.

Los sujetos huyeron hasta el domicilio de uno de los implicados en Nezahualcóyot. (PGJ-CDMX)

Los sujetos huyeron hasta el domicilio de uno de los implicados en el municipio de Nezahualcóyotl, lo cual fue descubierto gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de ambas entidades.

RAMG