ACCIDENTES

Se hunden árboles, postes y banqueta en Azcapotzalco, CDMX

Árboles y postes de energía eléctrica, se hundieron junto con un tramo de banqueta en una obra en la delegación Azcapotzalco.

“Venimos porque hay un deslizamiento de la barda perimetral de la construcción de esta área. Nos reportaron aproximadamente una profundidad de 7 metros y lo que es la barda tenemos 25 metros aproximadamente”, explicó Jorge Olvera, de la coordinación de Protección Civil Azcapotzalco.

La construcción de condominios se realiza en la colonia Ampliación del Gas y el área siniestrada fue sobre la Calle 4.

La banqueta tiene aproximadamente dos metros de ancho y al hundirse, también dañó algunas tuberías provocando fugas de agua.

Los postes y los árboles quedaron prácticamente a la mitad de la calle al hundirse y la fuga de agua continúa en la zona.

“La fuga fue provocada porque se rompió la tubería, desconocemos si es agua potable o drenaje, no hemos podido accesar al área siniestrada. La lluvia ocasionó el reblandecimiento de tierra”, reiteró Olvera.

Algunos habitantes de la zona mostraron temor y sorpresa pues en las inmediaciones del área afectada hay escuelas, centros comerciales y unidades habitacionales.

Servicios de emergencia atienden hundimiento en la delegación Azcapotzalco, CDMX. (Noticieros Televisa)

“Diario pasamos por aquí. El suelo ya estaba agrietado y se empezaron a hundir, inclusive Comisión Federal venía a enderezar cada quince días o cada mes el poste porque se inclinaba”, dijo Martín Aguirre, habitante de la zona.

Al hundirse la barda y la banqueta, también se hicieron algunas fisuras en la Calle 4, hay por lo menos dos grietas de 70 metros de largo justo a la mitad de la calle.

Durante la madrugada, acudió a la zona afectada personal de Protección Civil, de Gas Natural, de la Comisión Federal de Electricidad y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero poco pudieron hacer por la oscuridad en el área.

En las próximas horas se realizarán los peritajes y trabajos correspondientes, el área del siniestro continúa acordonada.

 

Con información de Guillermo Segura

KAH