CRIMEN Y SEGURIDAD

Destituyen a dos policías de la CDMX por presuntos nexos con ‘El Ojos’

Dos elementos de la Policía de la Ciudad de México adscritos al Sector Zapotitla fueron cesados de manera definitiva por sus presuntos nexos con el narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la CDMX, comentó que los dos elementos fueron cesados por correos, inclusive comunicación vía Whatsapp con el grupo del delincuente, generando amenazas a sus mandos.

Se trata de los policías Martín y Lorenzo, ambos del Sector Zapotitla.

El jefe de la Policía de la capital dijo que ya presentaron denuncias en la Fiscalía de Servidores Públicos contra otros siete elementos del Sector por no atender llamados de emergencia, para proteger al grupo delictivo que encabezaba Pérez Luna, quien controlaba la venta de droga en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, además de algunos municipios del Estado de México.

Patrulla de la SSPCDMX en el sector Zapotitla (Noticieros Televisa)

Hiram Almeida Estrada agregó que el mensaje obedecía a una amenaza de muerte al jefe del sector con relación a una actividad que se estaba realizando en la zona; la inactividad de los oficiales es otro elemento que se investiga porque pudieron haber privilegiado con su pasividad las acciones de este grupo criminal.

Dijo que toda la información que han recabado de la presunta relación de los policías con el grupo delictivo será presentada ante el Ministerio Público.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública el 23 de junio del 2017, días después de que fue abatido Pérez Luna, en un enfrentamiento con elementos de la Marina, las cámaras del C2 captaron a la grúa de la Policía número T07-166 trasladando un arreglo floral fúnebre, en las inmediaciones de donde se realizaba el velorio del narcotraficante.

Con información de Arturo Sierra
BLR

Te puede interesar: Asesinan a un niño de 13 años en la CDMX