CRIMEN Y SEGURIDAD

Niegan que balacera en bar del Centro haya sido riña entre clientes

Era la 01:20 de la mañana cuando llegó una persona a preguntar por una calle, una calle que por aquí no se ve, se fue y regresó… Era una persona delgada alta, nos preguntó por la calle, como no le dijimos nada se fue, volvió a regresar como a los 10 minutos. Se quedó viendo frente al bar, se quitó el casco, se lo volvió a poner. Cuando él empezó a subir los escalones para entrar al antro empezó a disparar a lo puro loco nada más. Es mentira que fue una riña entre clientes”, narró un empleado del bar a Noticieros Televisa.

Las imágenes fueron tomadas desde el fondo del local, detrás del área de los músicos, en el restaurante bar la Cervecería de Banda, ubicado en la esquina de Eje Central y Donceles.

En el video se muestra a un hombre herido de una pierna.

En otro video se aprecia la movilización policiaca afuera del restaurante.

El tiroteo dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.

El atacante y su cómplice escaparon por la calle de Donceles, los peritos encontraron al menos seis casquillos de un arma nueve milímetros.

El empleado del bar comentó que “los clientes nunca se balacearon adentro… Porque hay una seguridad y tú los revisas, no permites que entren armas, no permites que entre nada”.

El testigo detalló que el individuo “hirió a un garrotero, que fue el que murió ahí luego, luego; a la cajera, que murió en el transcurso al hospital; un cliente, que falleció; otro trabajador que fue herido y otro cliente”.

Frente al bar hay una cámara del C2, que no está en funcionamiento, sin embargo, el negocio cuenta con una cámara de seguridad justo en la entrada donde se registró el ataque.

La Fiscalía en la delegación Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones.

Edmundo Garrido, procurador general de Justicia de la Ciudad de México, señaló: “tenemos mucha evidencia del video que estamos analizando y lo que sí te puedo decir es que es una sola persona la que hace los disparos… desde la calle, que ya tenemos datos que se encontraba en el interior del establecimiento y que había tenido un altercado con la gente del mismo”.

¡Entérate! Al menos 10 muertos por hechos violentos durante los últimos tres días en la CDMX

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT