Padre de Anthony, el niño torturado, se prepara para recibir al menor

Anthony salió del Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde había sido ingresado en junio pasado tras ser rescatado de la casa de sus tíos, donde era maltratado.

“Va a ser entregado a su papá, recordemos que está bajo custodia del DIF de la Ciudad de México y únicamente la gente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Niñas, Niños y Adolescentes dará cotejo de ese acto, el DIF realiza una valoración integral en el aspecto físico, en el aspecto psicológico y legal, el menor se entregará en óptimas condiciones a su papá”, afirmó Guillermo Terán, encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Pascual, padre de Anthony fue notificado de la salida del pequeño y recibe orientación para comenzar el acercamiento con su hijo de cinco años de edad.

“Ya platiqué con la gente del DIF y ya hice la petición al DIF para que me proporcionen la custodia del niño, pero me dijeron que antes tengo que convivir con él, al niño también lo están preparando para que podamos convivir juntos, estoy en espera de que me llamen y me confirmen el día y la hora de la visita, no va a ser rápido que me den al niño porque debe estar seguro de mi”, explicó Pascual Castro Analco, padre de Anthony.

Pascual lleva diez días en la Ciudad de México, busca un empleo, así como un lugar para vivir y establecerse con su hijo.

“Sería lo más feliz para mí conocer al niño y yo creo que él también se sentiría feliz al verme, espero que sea algo bonito y cuando vean que el niño ya está preparado van a ver qué tengo un hogar, un lugar donde va a ir a la escuela y todo eso, será el momento en que me lo van a dar”, dijo.

El padre de Anthony se refirió a los familiares que maltrataron al menor.

“Nunca he tenido contacto, nunca he hablado con mi hermana y por el momento no lo haré, yo voy a dejar las cosas en manos de Dios y la justicia divina llega tarde o temprano”, sostuvo.

Pascual convivió por última vez con Anthony cuando era un bebé de 11 meses y habló con él vía telefónica el 20 de junio pasado, siete días antes de que fuera rescatado del maltrato en que vivía.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE