Comipems inicia asignación de lugares a aspirantes a la UNAM

Con papeles en mano, desde muy temprano miles de estudiantes que el sábado recibieron los resultados de su examen de ingreso a la UNAM con menos de 40 aciertos, se presentaron en Ciudad Universitaria.

“Me siento rara porque no esperaba que se equivocaron en estos papeles tan importantes, yo creo que si voy a tener buenos resultados”, dijo Isabela, estudiante.

Por la tarde, la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems), informó que cada uno de los 11 mil 51 estudiantes comenzaron a recibir un correo electrónico con la calificación real de su examen y la asignación de escuela de acuerdo a su solicitud y puntuación.

“Hicimos revisión de todos y corregimos el error ya con la clave de respuestas correctas, empezamos a hacer la nueva redistribución de todos los aspirantes que estuvieron en ese grupo”, explicó Javier Olmedo, vocero de la Comipems.

De este grupo de 11 mil 51 estudiantes, la UNAM recibirá a tres mil 613 aspirantes que, a partir de la una de la mañana del jueves, deberán consultar la página de la Comipems para obtener su documento de ingreso.

Pero los alumnos que aún quieran revisar su examen podrán acudir a avenida del imán 7 en Ciudad Universitaria.

“Fue un error porque yo tengo promedio de 9.4 y que me dejen sin escuela es muy injusto”, dijo Eunice Delgado, estudiante.

Con información de Adriana Valasis

LHE