CRIMEN Y SEGURIDAD

Bajan 10% los secuestros en la Ciudad de México, informa PGJ-CDMX

En la Ciudad de México el delito de secuestro ha disminuido 10% en el último año, según cifras de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Guillermo Terán, encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, informó “en lo que va del año, la Fuerza Antisecuestro ha conocido de 26 eventos de esta naturaleza lo que representa una reducción del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Lo anterior coloca a la Ciudad de México en la posición 20 al mes de junio de 2017 en la media nacional, conforme a los parámetros del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

En lo que va del año, la PGJ-CDMX ha desarticulado a nueve bandas delictivas, ha detenido y encarcelado a 69 presuntos secuestradores y ha liberado a un 92 por ciento de las víctimas, dos fallecieron durante el secuestro.

Autoridades capitalinas anuncian que se frustró un secuestro en la delegación Coyoacán. (@PGJDF_CDMX)

Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades capitalinas al anunciar la frustración de un secuestro en la delegación Coyoacán.

La víctima fue liberada y seis hombres fueron detenidos y recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) preventivo varonil Oriente.

José Gil García, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, señaló “al advertir la presencia policial aceleraron con la finalidad de evadirlo lo que derivó en una persecución que culminó calles más adelante donde fueron interceptados y detenidos seis hombres, cinco de ellas son reincidentes con ingresos a los distintos reclusorios de la capital”.

De encontrarse penalmente responsables del delito de secuestro agravado, cada uno de los implicados podría alcanzar hasta 90 años de cárcel.

Con información de Elizabeth Mávil.

RAMG