CRIMEN Y SEGURIDAD

Médicos exigirán justicia por feminicidio, en Ángel de la Independencia

Jessica Sevilla Pedraza, doctora asesinada en el Estado de México, tenía dos pasiones en la vida: Su hijo de tres años y su trabajo como médico.

Una compañera de la víctima informó que Jessica “trabajaba en el hospital ISEM y en el Centro Médico de Toluca, hacia guardias”

La doctora Sevilla Pedraza tenía un consultorio privado en la comunidad de San Antonio, en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.

En San Antonio, “ella empezó a trabajar hace aproximadamente un año, cuando se empezó con la idea del consultorio y que ella nos pudiera apoyar en las tardes”, señaló la compañera de Jessica.

El viernes 4 de agosto, alrededor de las 16:00 horas, Jessica fue secuestrada por hombres armados en una de las gasolineras de la comunidad de San Antonio, en Xonacatlán, sus captores recorrieron 24 kilómetros por la carretera Toluca-Naucalpan, hasta el poblado El Hielo en Huixquilucan.

El paraje Piedra Larga es un andador de 800 metros en la zona boscosa, sin vigilancia ni iluminación; sus barrancas se han convertido en un basurero y en este lugar, los asesinos dejaron el cuerpo de Jessica.

Adán de la Cruz, autoridad auxiliar de El Hielo, dijo que es ese lugar “han dejado, insisto, carros desvalijados, personas. Desconocemos a qué hora sucede todo esto, pero es un riesgo para toda la comunidad”.

Verónica Villalvazo, activista por los derechos de las mujeres, señaló que cada vez hay más casos en los que se violenta al género femenino con “saña, el enojo, la ira, la histeria es demasiada y van desde lapidadas, degolladas, quemadas, enterradas en sus casas, es inaudito lo que está pasando”.

Médicos convocaron a una concentración para el miércoles por la noche, en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por la doctora asesinada. También se hizo la petición a través de la plataforma change.org para que la autoridad investigue a fondo este caso y dé con los responsables.

Ningún ser humano debería de ser maltratado así, no es justo que a Jessy le hayan hecho eso, ni a ella ni a otra persona. Uno, que la hayan privado de su libertad; dos, que le hayan hecho lo que le hicieron con tanta maldad, con tanto odio, con tanta saña”, condenó su compañera.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT