CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Se desarrolla Depresión Tropical 7 en el Océano Atlántico

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló en el Océano Atlántico la Depresión Tropical 7, cuya trayectoria se prevé que sea hacia la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, se informó que el sistema se localiza en el centro del Mar Caribe, aproximadamente a 745 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste, hacia la Península de Yucatán, a 19 km/h.

Leer: Lluvias causan daños en 32 viviendas del municipio de Tixtla, Guerrero

El SMN mantiene estrecha vigilancia sobre el sistema y recomienda a la población estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

Leer: Tormenta causa la caída de árboles y postes de luz en Acuña, Coahuila

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

JLR