ACCIDENTES

Incendio en la Central de Abasto causa daños en ocho locales

Dos locales destruidos, seis más con afectaciones leves y un bombero intoxicado fue el saldo de un incendio en la nave cuatro, zona de flores de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

La conflagración inició pasadas las 8 de la mañana de este domingo y 30 minutos después logró ser controlada.

“A las ocho cero cinco recibimos un reporte de incendio de lo que es la nave cuatro zonas de flores inmediatamente acudimos al lugar, se dio aviso a bomberos, encontramos que dos locales se encontraban con incendio con flama vida, el local número 7 y el local número 8, se presume un posible cortocircuito que fue lo que originó el incendio”, dijo Genaro Israel Anita, jefe gerente de Protección Civil CEDA.

Según los bomberos la gran cantidad de material inflamable fue el factor para que creciera la conflagración.

“Ellos contiene aquí mucha materia prima para todo lo que se arma de floreros de globos artificiales, floreros de plástico, hasta bidones de gasolina tienen ahí adentro, afortunadamente con la estación de bomberos que tenemos aquí de la Ciudad de México evitamos un daño mayor”, mencionó Leopoldo Cano, director Operativo Bomberos de la Ciudad de México.

En total, 40 bomberos apoyados por seis carros bomba y seis tanques fueron los que controlaron el incendio.

Los comerciantes dijeron que hay quienes incorrectamente almacenan gran cantidad de material inflamable.

“El año pasado se quemó la parte de allá atrás, al parecer ocasiona todo esto el producto que se llama oasis, que es con lo que trabajamos, es una espuma florar que es ‘flamable’, en algunos locales tienen demasiado, al parecer el local donde empezó el incendio es precisamente donde está guardado el oasis”, dijo Ángeles Sánchez, comerciante.

El bombero intoxicado fue atendido en el lugar.

“Sólo fue intoxicación por humo, ‘¿fue de los primeros que entró?’, desde que empezó, ‘¿estaban muy fuerte las llamas?’, sí demasiado, ‘¿le atendieron aquí mismo?’, ya, ya aquí mismo me atendieron”, detalló Víctor Rosas, bombero.

Según los dueños de uno de los locales afectados, las pérdidas fueron superiores a 300 mil pesos.

Con información de Arturo Sierra

JLR