CRIMEN Y SEGURIDAD

Manifestantes reciben a Rigoberto Salgado en Tláhuac tras comparecencia en la ALDF

Desde las cinco de la mañana, vecinos de diversas colonias de la delegación Tláhuac llegaron a la explanada delegacional para asistir a las audiencias ciudadanas de los jueves.

“Alrededor de 50 fichas son las que da el jefe delegacional para ser atendidos”, dijo Adela, una vecina.

Antes de las seis de la mañana, 200 personas, algunas vestidas de blanco, portando velas y pancartas, llegaron a la explanada de la delegación y formaron una cruz con flores para exigir seguridad. Este grupo era encabezado por la diputada local, Mariana Moguel.

“Traemos todo un pliego petitorio de diversas situaciones, principalmente es el tema de seguridad, las mujeres, los hombres, los jóvenes quieren caminar sus calles seguras, venimos temprano porque dice el jefe delegacional que a esta hora hay que llegar”, afirmó la diputada.

Los manifestantes encabezados por la diputada Mariana Moguel protagonizaron una serie de empujones con vecinos que acudían a la audiencia.

A las 6:15 de la mañana, Rigoberto Salgado llegó a la delegación y más tarde comenzó a atender a los vecinos.

La diputada Moguel entregó un documento con diversas solicitudes para mejorar la seguridad en la delegación; mientras ocurría la audiencia, afuera estaban los manifestantes.

“Me parece que es una oportunidad desafortunada que toman para poder politizar y violentar, sí ha sido complicado, tienes que estar atento a lo que ocurre en tu delegación y además ocupado de las demás situaciones que se nos han venido planteando”, se pronunció Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac.

Con información de Arturo Sierra

LHE