TRáFICO

Alistan regulación de bicitaxis y ciclotaxis en la CDMX

Está casi lista la regulación de bicitaxis y ciclotaxis en la Ciudad de México.

Este viernes se llevó a cabo la primera reunión privada entre el secretario de Movilidad y la presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa.

Francis Pirin, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, señaló “en esta reunión se acordó comenzar con los trabajos para emitir la reglamentación necesaria que contenga los requisitos para los operadores y las normas técnicas para los vehículos. También se acordó en esta reunión expedir el manual técnico del tipo de vehículo, que ya debe ser autorizado por la Ciudad de México”.

La próxima semana se dará a conocer el reglamento de la Ley de Movilidad donde se van a especificar los requisitos que se pedirán a los permisionarios.

Ayer jueves, el secretario de Movilidad adelantó que los interesados tendrán que sujetarse a las disposiciones normativas.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, dijo en entrevista telefónica que: “tendrás que tener una licencia ex profeso para eso y tendrás que acreditar tu pericia para poderlo hacer y sobre todo saber quién lo hace, no basta con un padrón, tenemos que hacer un procedimiento para observar, revisar y generar condiciones de certeza antes de regularlo”.

Ya se tienen los estudios técnicos sobre los puntos de la Ciudad que necesitan bicitaxis.

Francis Pirin, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, indicó “Tláhuac se tiene que atender rápidamente, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, la GAM es importante”.

La segunda reunión entre la presidenta de la Comisión de Movilidad y el secretario de Movilidad será el miércoles de la próxima semana.

Con información de Susana López.

RAMG