CRIMEN Y SEGURIDAD

Caen seis hombres por robo a establecimiento comercial en la colonia Doctores

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informaron sobre la detención de seis hombres que robaron un establecimiento comercial ubicado en Dr. Pasteur esquina Eje 1, Cuauhtémoc, colonia Doctores.

De acuerdo a las dependencias, se logró la recuperación de más de 800 productos entre teléfonos celulares, perfumería y joyería.

(Twitter SSP CDMX)

Ángel Erick Ibarra Cruz, secretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP capitalina, señaló que fue el Policía de Vigilancia privada quien se percató alrededor de las 03:00 horas de este lunes, que al menos cinco hombres rompieron con un mazo las puertas de cristal de acceso a la tienda departamental, de inmediato se dio aviso a la policía y se activó el protocolo de acción inmediata para la atención de delitos de alto impacto.

En conferencia conjunta, la SSP capitalina y la PGJ de la CDMX, informaron que tras la detención se recuperaron más de 800 productos entre teléfonos celulares, perfumería y joyería. (Twiter SSP CDMX)

Al revisar las videograbaciones del circuito cerrado de lugar se observó el ingreso de varios sujetos quienes rompieron las vitrinas sustrayendo celulares relojes joyería y perfumería quienes posteriormente se dieron a la fuga”, explicó Ángel Erick Ibarra Cruz, secretario de Información e Inteligencia Policíal de la SSP capitalina.

La SSPCDMX presentó un vídeo en el que se puede observar a los sujetos que se dieron a la fuga en dos vehículos sobre Eje 1 poniente Avenida Cuauhtémoc donde se inició la persecución.

El video mostró cuando los policías lograron detener a un primer vehículo con dos personas a bordo y posteriormente detienen en el perímetro del sector Moctezuma un segundo vehículo color rosa con blanco tipo taxi, sin placas. Abordo venían otros cuatro individuos también implicados en el robo.

La PGJ capitalina informó que tomó conocimiento de los hechos y los seis imputados, uno de ellos mejor de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía central de investigación donde se inició la indagatoria por la comisión de robo por delito agravado.

Cuatro de los seis imputados contaban con antecedentes penales por delito de robo agravado.

 

Con información de Adriana Valasis.

LLH