Sonora inicia la instalación de 20 mil botones de pánico en la entidad

En Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública del estado comenzó la instalación de 20 mil botones de pánico en casas y negocios  en busca de inhibir la delincuencia.

Las autoridades buscan que con esta herramienta se acorten los tiempos de respuesta en la atención de alguna emergencia.

El tipo de urgencias atendidas pues estamos trabajando en estos grandes tres rubros del 911 lo que es seguridad, salud y protección civil. Tiene como meta instalar 20 mil botones a nivel estatal en comercios, domicilios e instituciones de estados distribuidos entre 42 municipios y comisarias”, explicó José David Anaya Cooley, coordinador C4 Sonora.

Con el Botón de Enlace Ciudadano los domicilios estarán georreferenciado de tal forma que en el C4 se tendrán los datos del usuario y ya no se perderá tiempo en la solicitud de información.

Cada botón de enlace ciudadano tiene un registro personalizado porque esta georreferencia a la dirección, al nombre del usuario, pero también corresponde a la clave que se le da a la persona para que se identifique que verdaderamente sea una emergencia”, señaló José David Anaya Cooley

A través de los botones de pánico, las cámaras  y los lectores de placas se pretenden vigilar a todo el estado y bajar los índices en robos domiciliarios, comercio, vehículos y violencia intrafamiliar.

Este botón es una pequeña parte de lo que va venir a ser el sistema integral del C5 en Sonora, es un desarrollo de tecnología al servicio de la Seguridad Pública y de la Seguridad Ciudadana”, comentó Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública en Sonora.

Tan solo en la ciudad de Hermosillo fueron colocados cerca de seis mil botones que ya están en funcionamiento.

Con información de corresponsales

MAP