ACCIDENTES

Camión de transporte público arrolla a dos niñas en Tlajomulco, Jalisco

Un camión de transporte público atropelló a dos niñas en la cabecera municipal de Tlajomulco, Jalisco, lo que les provocó la muerte.

El accidente se registró en el cruce de las calles Flaviano Ramos y Constitución poniente de la cabecera municipal de Tlajomulco.

En un comunicado, la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) de Jalisco indicó que el conductor de la unidad fue identificado como Sergio de los Santos Durán, de 44 años.

El chofer de la unidad fue detenido por la Policía de Tlajomulco, no presentó licencia de conducir y fue remitido al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Por lo anterior, la SEMOV anunció que iniciarán un procedimiento para retirar del servicio público de transporte la ruta 186 de Tlajomulco.

“La medida obedece a la reiterada violación a la Ley y Reglamento al otorgar servicio urbano sin autorización, porque al traer placas federales solo puede recoger y subir pasaje en un origen y un destino”, señaló la SEMOV.

“Al mismo tiempo, ambas direcciones generales de la SEMOV revisarán la situación legal de las concesiones, tanto estatales como federales, que prestan el servicio en dicho municipio con la finalidad de conocer las condiciones en que prestan el servicio”, añadió.

Por su parte, el grupo de policías viales femeninas responsables de la supervisión del servicio de transporte público intensificará su labor a fin de detectar y, en su caso, levantar las infracciones o remitir al corralón aquellas unidades que violen la reglamentación vigente.

JLR