Mike Pence expresa a Leopoldo López que Estados Unidos apoya al pueblo venezolano

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló este viernes por teléfono con el líder opositor, Leopoldo López, al que expresó personalmente que, si Nicolás Maduro celebra la Asamblea Constituyente el domingo, su país responderá con acciones económicas “fuertes”.

“En nombre del presidente (Donald) Trump, el vicepresidente manifestó firmemente que Estados Unidos está con el pueblo venezolano”, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Pence alabó además “el coraje” de López y su defensa de la democracia venezolana pese a la situación de arresto domiciliario en la que se encuentra.

El vicepresidente de Estados Unidos volvió a pedir “la liberación completa e incondicional de todos los prisioneros políticos, elecciones libres y limpias, la restauración de la Asamblea Nacional y el respeto a los derechos humanos”.

La llamada se produjo unos días después de que Estados Unidos ordenara la salida de las familias de su personal en la embajada de Caracas y autorizara la partida voluntaria del personal que lo pida. “La situación política y la seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”, indicó el Departamento de Estado.

Con información de DPA.

FJMM