CRIMEN Y SEGURIDAD

En Punto difunde imágenes de los últimos minutos de ‘El Ojos’

En Punto obtuvo un video de los momentos previos a que Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, presunto líder del cártel de Tláhuac, fuera abatido por elementos de la Marina el jueves 20 de julio.

Las imágenes fueron grabadas con una cámara de seguridad de la Ciudad de México, instalada a pocos metros del lugar donde, el jueves pasado, “El Ojos”, cayó abatido en un operativo de la Marina.

En el video se observa que un automóvil Tida blanco se detiene frente al número 47 de la calle Simón Álvarez, en la colonia la conchita Zapotitlán.

Del asiento del copiloto desciende “El Ojos”, quien porta una gorra negra, pantalón de mezclilla y camiseta negra tipo polo. “El Ojos” abre la puerta trasera del vehículo, mientras una persona sale del domicilio y recoge mercancía del automóvil, mientras que Felipe de Jesús toma unos documentos, luego ambos ingresan a la casa.

Con estas imágenes, la Marina confirmó la presencia de “El Ojos” en el lugar. Minutos después de que el narcotraficante ingresó al domicilio, comenzó el operativo.

En el inmueble fueron abatidos siete sicarios. “El Ojos” murió a bordo de una camioneta estacionada en el jardín de la casa.

Felipe de Jesús Pérez Luna, originario de Michoacán, vivió en Tláhuac desde niño.  Hace 28 años, cuando inició su carrera delictiva, este hombre trabajaba con él.

“Cuando yo estaba joven, trabajábamos juntos en los robos, hace como 25 años comenzó a traer droga, empezó a vender cocaína a la banda, cuando la banda llegaba de un robo, él llegaba y les traía la droga y la fiesta duraba dos o tres días. Él la traía de Tepito, de esa manera empieza a meterse políticamente, a apoyar a los partidos y de esa manera se hace fuerte”, relató un excompañero de “El Ojos”.

Las autoridades señalan al cártel de Tláhuac como un grupo delictivo con presencia en Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Chalco y en el Estado de México.

Conforme creció su influencia, “El Ojos” se volvió más violento.

“Él era una persona, hasta cierto punto, dadivosa, ayudaba a la gente, pero perdió el piso totalmente desde que empezó a cobrar rentas y extorsiones, empezaron las ejecuciones con mayor frecuencia, por todo o por nada mataba”, aseguró el antiguo compañero de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Con información de Raymundo Pérez Arellano

LHE