CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 45 años de prisión a hombre por feminicidio en la CDMX

Magistrados de la Novena Sala Penal confirmaron la sentencia de 45 años de prisión contra un hombre que mató a su concubina con un arma punzocortante en un domicilio de la calle Chopin, colonia Ex Hipódromo Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, dio a conocer la Procuraduría capitalina (PGJCDMX).

La institución informó en un comunicado que el acusado deberá pagar 402 mil 658 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios a los familiares de la afectada.

La PGJCDMX detalló que el 7 de julio de 2016 el testigo de los hechos escuchó gritar a su madre dentro de una habitación del inmueble; al aproximarse, observó el momento en que la víctima era agredida por el imputado con un cuchillo, causándole lesiones en el tórax y abdomen.

Al verse descubierto, el victimario salió del lugar y corrió en dirección a Eje Central, perseguido por el menor, quien después de intentar alcanzarlo sin éxito, pidió ayuda a familiares para auxiliar a su mamá.

La mujer fue hallada aún con vida y señaló al sentenciado como su agresor; posteriormente, paramédicos la trasladaron a un hospital ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde horas más tarde falleció.

Una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del ilícito, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de gabinete y campo, que permitieron localizar y detener al responsable al día siguiente, en cumplimiento a una orden de aprehensión, a fin de continuar las diligencias en su contra.

BLR

Lee también: Lluvia afecta tránsito en vialidades del sur de la CDMX