CRIMEN Y SEGURIDAD

Necropsia revelará causas de muerte de perros en Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de actos de maltrato o crueldad contra los animales, luego del hallazgo de dos perros muertos, atados y embolsados, en calles de la colonia CTM Culhuacán, Coyoacán.

La mañana del pasado lunes, un hombre que trabaja en la zona vio los cuerpos de los perros a un costado del parque de la avenida Gran Canal, en la esquina con calzada de las Bombas.

Norma Huerta, presidenta de la organización protectora de animales Mundo Patitas, detalló que los cuerpos de los perros permanecieron en el mismo lugar hasta el martes.

La tarde del martes, trabajadores de Limpia de la delegación Coyoacán intentaron retirar los cuerpos de los perros, que ya se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Ahí, estaba un hombre que impidió que se llevaran a los canes.

Luego de realizar la denuncia, llegó la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos integrantes resguardaron los cuerpos hasta que arribaron elementos de la Policía de Investigación.

Se le dio parte al Ministerio Público por la probable relación, no estamos aseverando nada, por la probable relación que pudiera tener con este lamentable caso de la niña que perdió la vida a manos de un perro”, informó Norma Huerta.

Peritos en fotografía y criminalística realizaron la fijación, búsqueda y recolección de indicios relacionados con la agresión a los perros.

Los cuerpos de los animales fueron llevados a instalaciones de la Brigada Animal de la Policía capitalina, para practicarles la necropsia y conocer las causas de su muerte.

En octubre del 2014, se publicó en la Gaceta Oficial el Decreto de Reforma al Código Penal local, por el cual el maltrato o crueldad animal en la Ciudad de México se clasifica como delito culposo y se castiga hasta con cuatro años de prisión.

 

Con información de Carlos Guerrero.

 

RMT