CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia provoca encharcamientos en diversos puntos de la CDMX

Este jueves se registró lluvia en el sur, oriente y poniente de la Ciudad de México. Estuvo acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, mismas en las que se registraron precipitaciones de fuerte intensidad.

Se registraron encharcamientos en el Segundo Retorno de Agua y Agua, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, y también en Lava y Cráter de esa misma colonia.

Al lugar llegaron elementos del Operativo Tormenta quienes se encargaron de desazolvar las coladeras y minutos después la situación mejoró.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también se registraron lluvias con intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas. El viento fue de 10 a 25 kilómetros por hora.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, reportó afectaciones en vialidades como Circuito Interior, entre Marina Nacional y Ricardo Flores Magón; San Pablo, desde Anillo de Circunvalación y hasta Corregidora además de avenida Insurgentes y avenida Chapultepec.

 

Con información de Adriana Valasis.

LLH