ACCIDENTES

Falla eléctrica provoca caos en la Línea 1 del Metro de la CDMX

La tarde de este jueves se registró una falla en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Juanacatlán y Chapultepec.

El servicio se suspendió en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc, por lo que se activó la opción de transporte provisional de Balderas a Pantitlán por ambas vías.

Vía Twitter el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que 31 usuarios fueron revisados médicamente por exposición a humo o crisis nerviosa, sólo 10 requirieron ser llevados a un hospital.

En entrevista con José Luis Arévalo en FOROtv, el director del Metro de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, explicó que la falla generó una suspensión de 50 minutos y afectó a por lo menos nueve mil usuarios.

Un tren tuvo problemas en las escobillas y generó un corto, empezó a soltar humo y tuvimos que cortar la corriente eléctrica”, indicó el funcionario.

Afirmó que, salvo la molestia de humo generada por el corto, no hubo riesgo para los pasajeros.

Jorge Gaviño confirmó que el servicio en toda la línea fue restablecido.

Los usuarios subieron a redes sociales videos como éste:

En este vagón de uso exclusivo de mujeres, había niños, bebés y mujeres embarazadas, personas que buscaban el suelo para evadir el humo.

Los pasajeros comenzaron a saltar de los vagones y a salir caminando por las vías, alumbraban con sus celulares.

El espacio era reducido, y estaba oscuro:

Además de personas intoxicadas, hubo gente lesionada que subió a las redes su testimonio.

Estamos en el Metro Juanacatlán, donde hubo un accidente y la gente está caminando por las vías del tren”.

Fue suspendido el servicio entre las estaciones Observatorio y Cuauhtémoc. El servicio llegaba hasta Metro Balderas. La gente tuvo que abandonar los vagones.

Ni madres que te dan una buena respuesta de porqué las fallas del sistema, te bajan y no te reponen absolutamente nada”.

Siempre es lo mismo, bájense y ya nos botan como siempre”.

La gente estaba molesta.

Que nos regresen nuestros 5 pesos porque mire nos bajaron. Traemos ya nada más lo del pasaje, dónde vamos a agarrar para llegar hasta allá”, afirmó Rosalía Hernández, usuaria del Metro.

Con información de FOROtv y Sarahí Méndez

AGHO