CRIMEN Y SEGURIDAD

Aplazan audiencia de 7 detenidos por bloqueos en Tláhuac

La determinación para vincular o no, a proceso a siete personas acusadas de participar en bloqueos en Tláhuac, luego de que fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, se aplazó.

Los abogados de cuatro de los detenidos buscaron presentar como prueba, videos de seguridad del C2.

La jueza de Control, Emma Aurora Campos, señaló que no se podían admitir los videos como prueba debido a que la defensa de los acusados no cumplió con los procedimientos legales que incluían presentar a la audiencia al monitorista de las cámaras de video vigilancia, ubicadas en avenida Tláhuac esquina Arabella.

A la audiencia, que se realizó en la Sala Uno, anexa al Reclusorio Norte, asistieron los siete imputados. Cuatro contaban con abogados particulares y el resto, defensores de oficio.

Los abogados particulares pidieron que se presentará a declarar José Luis Cazares, coordinador del C2 en esa zona.

La jueza levantó la audiencia y puso como nuevo plazo, el viernes para que la defensa presente, en forma, el video como prueba.

Este viernes se determinará si se vincula o no a proceso a los detenidos acusados de ataques a las vías de comunicación.

A la audiencia también asistieron familiares de los detenidos, quienes dijeron que sus parientes son comerciantes, empleados y mototaxistas.

“El desahogo de una prueba que se ofreció consistente en un CD, dónde aparecen imágenes de los acontecimientos, no fue posible porque no asistió el operador del C2, la juez instruyó al Ministerio Público para que lo vuelva a citar y el día de mañana si comparezca”, explicó José Cruz Durán, abogado de tres de los imputados.

El fin de semana, la jueza vinculó a proceso a otras siete personas que fueron detenidas el jueves en Tláhuac, quienes tras la muerte de “El Ojos”, en un enfrentamiento contra elementos de la Marina, incendiaron un camión de volteo y tres unidades de transporte público para colocarlas en vialidades e impedir la llegada de policías a la zona.

Con información de Arturo Sierra

AGHO/LHE