CRIMEN Y SEGURIDAD

Por ahora, la PGJCDMX no citará a declarar al delegado de Tláhuac

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que, en este momento, en las investigaciones que realizan sobre los hechos ocurridos en Tláhuac, no existe cita para que se presente a declarar ante el ministerio público, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado.

[bc_video video_id=”5522764010001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

No, en este momento no tenemos en las investigaciones ninguna cita para el jefe delegacional”, afirmó el procurador.

En conferencia de prensa, dijo que continúan abiertas varias líneas de investigación, principalmente las que tienen que ver con presuntas desapariciones y extorsiones relacionadas con el narcomenudeo, en la zona de Tláhuac.

“Por lo que respecta a los temas de extorsión, nosotros estamos investigando, no tenemos datos precisos porque no tenemos denuncias en la FAS, donde debe de estar este delito, en este momento, el operativo ha logrado el objetivo de mantener tranquila la zona”.

Explicó que, como parte de este operativo, se ha logrado detener a 15 personas por diferentes delitos, incluyendo a 4 presuntos delincuentes que transportaban 213 mil pesos y mil 475 dólares en efectivo.

La conferencia de prensa fue para informar de la captura de dos presuntos delincuentes. El autor material e intelectual del homicidio de una víctima ocurrido el pasado 19 de julio en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Con información de Mario Torres

AGHO