CRIMEN Y SEGURIDAD

Mantienen cerco policiaco en Tláhuac

El cerco policiaco por tierra y aire se mantiene sobre colonias como La Conchita Zapotitlán, Nopalera, Miguel Hidalgo, Metropolitana, del Mar y Zapotitla, consideradas como los centros de operación de la banda de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, en Tláhuac.

Los policías revisaron vehículos particulares, transporte público y moto taxis; dejaban ir a quienes no presentaban irregularidades.

La también colocó un puesto de revisión frente al panteón San Lorenzo, contrario a lo que ocurrió el lunes, en el sepelio de Felipe de Jesús Pérez Luna, al que acudieron decenas de personas, este martes no hubo vigilancia policiaca.

En la tumba de Felipe de Jesús solo están las coronas que formaron parte del cortejo.

En el deportivo Tláhuac, sobre avenida La Turba, donde ocurrió la detención de personas con dinero en efectivo, seis mil niños de las colonias donde opera el grupo de “El Ojos” reciben clases de música, ciencia, inglés, fotografía y de cultura de la legalidad.

Dolores García, maestra de Ciencias, detalló que a los menores los tienen “ocupados, pero, además, los mantenemos activos y pues interesados pensando en las actividades que van a desarrollar y no en otra actividad delictiva”.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT