CRIMEN Y SEGURIDAD

CNDH recibió dos quejas relacionadas con el operativo en Tláhuac

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió dos quejas derivadas del operativo realizado por fuerzas federales y de la Ciudad de México en la delegación Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alías ‘El Ojos’, presunto líder de un grupo delictivo.

En entrevista, el presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, precisó que una de las quejas fue por allanamiento de domicilio y otra por familiares del presunto criminal que pedían les entregaran el cadáver.

“Se presentó una queja para que pudieran entregarles el cuerpo de este señor que perdió la vida; se hicieron todas las gestiones para que se agilizaran y facilitaran todos los trámites para que fuera entregado el cuerpo a la familia. Y hay otra queja de otra persona que se queja de allanamiento a su domicilio”, expresó.

Luego de participar en la Reunión de parlamentarios locales para la armonización legislativa de los derechos de las personas con discapacidad, el ombudsman nacional aseguró que la CNDH siempre se pronunciará porque se persiga el delito, con respeto a las garantías individuales.

“A quien cometa una conducta delictiva, que se le investigue, se le aprehenda y se le ponga ante un juez; que los jueces impongan el mayor rigor dentro de la ley a las personas que delinquen, y vuelvo a insistir: toda actuación de la autoridad debe ser con el rigor de la ley, pero también con el respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

RAMG