ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Despiden familiares, actores y actrices a su maestro Luis Gimeno

El gremio artístico está de luto. Luis Gimeno fue despedido el lunes por su viuda, familiares y amigos en una agencia funeraria de la Ciudad de México.

[bc_video video_id=”5521039505001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Virginia Gutiérrez, viuda de Luis Gimeno, dijo: “Han sido muchos días de hospital, de verlo como se ha ido minando y creo que fue la misericordia de Dios que fue más rápido. Hoy en la mañana le di de desayunar, sus cuidadores lo bañaron, lo rasuraron, lo acostaron muy guapo y luego empezó a volver el estómago, a respirar entrecortado y ya”.

Pero las enseñanzas de Luis Gimeno quedarán en todos aquellos que lo consideraron un maestro.

Nuria Bages, actriz mexicana, recuerda al actor: “Fueron personas, Virginia y el maestro Gimeno las primeras personas, y el maestro Solé obviamente, pero ellos sobre todo que siempre me acogieron con mucho cariño, con muchas enseñanzas, consejos, sobre todo son cosas que no se olvidan ¿verdad?”.

La actriz Nuria Bages y otras personalidades del espectáculo acudieron al funeral de Luis Gimeno (Notimex)

La viuda de Luis Gimeno recuerda que “muchos padres de los alumnos de la escuela, de la NADA, le decían: lo que usted ha hecho por ellos, nosotros como padres no lo pudimos hacer, los encauzó, los guió, les decía que no solamente fueran actores, que siguieran una carrera”.

Compañeros como Jacqueline Andere, Laura Zapata, Lilia Aragón, Silvia Marsical, Luis Xavier y Raquel Pankowsky, entre otros amigos, llegaron para honrar la vida del gran actor.

Ataúd de Luis Gimeno con un peluche (Notimex)

Virginia Gutiérrez, viuda de Luis Gimeno, dijo: “Para mí fue un hombre admirable, mi compañero de 64 años de matrimonio y pues un gran hombre. Siempre me preguntan ¿por qué te enamoraste de él? y les digo: porque era un gran conversador”.

Descanse en paz, Luis Gimeno.

Con información de Juan Ríos de la Fuente

MLV