CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan por afectaciones en centro y sur del país por ‘Hilary’

Durante las próximas horas, las bandas nubosas del huracán ‘Hilary’, en el Océano Pacífico, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican tormentas intensas en regiones de Michoacán, tormentas muy fuertes con granizadas en localidades de Jalisco, Colima y Guerrero, así como tormentas fuertes en zonas de Nayarit.

La Conagua y el SMN pidieron a la población y a la navegación marítima ubicada estas entidades extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Con información de Conagua

MAP