CRIMEN Y SEGURIDAD

Entierran a ‘El Ojos’ en el Panteón de San Lorenzo Tezonco; hay 7 detenidos

Desde la tarde del domingo, familiares de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, cerraron el cruce de las calles Falstaff y Juan Bautista, en la colonia La Nopalera, delegación Tláhuac, donde vivían su madre y sus hermanas.

Horas antes, el cuerpo de “El Ojos” fue entregado en los servicios forenses de la Ciudad de México.

En la zona, unos 10 jóvenes impidieron que cualquier persona extraña se acercara al lugar, donde colocaron lonas y realizaron el velorio.

En la colonia La Nopalera, más de mil policías llegaron desde temprana hora del lunes, para realizar patrullajes.

También hubo vigilancia en el panteón San Lorenzo, donde la Policía detuvo a siete personas, que iban al entierro, antes de que llegara el cuerpo de “El Ojos”.

Detenidos en panteón de San Lorenzo Tezonco. (Noticieros Televisa)

Dos personas fueron detenidas por portación de arma de fuego, dos más por droga y el resto por resistencia de particulares; seis autos y dos motocicletas fueron llevadas al corralón.

Pasadas las 17:00 horas, salió el cortejo fúnebre que fue vigilado en todo momento por un helicóptero.

Al llegar al panteón San Lorenzo, familiares y amigos caminaron alrededor del féretro, agredieron a representantes de los medios de comunicación y algunos llegaron fumando algo que parecía marihuana.

Al final de la ceremonia llegaron varias personas en moto taxis, como los utilizados para realizar los bloqueos.

Asistentes al entierro de ‘El Ojos’ en Iztapalapa. (Noticieros Televisa)

En la zona donde se realizó el velorio y en las inmediaciones del panteón, no se observó ninguna unidad de moto taxis ofreciendo servicio, pero en otras zonas de la delegación, como en la base del Metro Zapotitlán, trabajaron sin contratiempos.

Ana María Pérez, dirigente de moto taxistas de Tláhuac, dijo que son gente que trabaja “para sostener a las familias… no somos delincuentes”.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hay pendientes cinco órdenes de aprehensión contra integrantes del primer círculo de “El Ojos”, relacionados con homicidios.

Las autoridades buscan a su cuñado, Carlos Mendoza Sandoval, “El Cindi”, a uno de sus sicarios apodado “El Cholo” y a su esposa, María de los Ángeles Ramírez, para que declare sobre las actividades de su pareja.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

BLR/AGHO/RMT

 

Lee también: Con fuerte dispositivo de seguridad, familiares despiden a ‘El Ojos’ en Tláhuac