CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJCDMX resguarda a tres menores que permanecían encerrados en departamento en Azcapotzalco

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tiene bajo su custodia a tres menores, de nueve meses, seis y siete años de edad, quienes fueron encontrados al interior de un departamento en la delegación Azcapotzalco, encerrados y sin el cuidado o la supervisión de un adulto.

En un comunicado, la PGJCDMX informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) escucharon los gritos de los menores, quienes refirieron que tenían hambre y que su madre había salido a trabajar, dejándolos sin alimento desde el sábado.

Los policías solicitaron el apoyo de bomberos para ingresar en la vivienda, ubicada en la colonia El Rosario, así como de una unidad médica para brindarles atención.

Los menores fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les proporcionaron los cuidados necesarios para preservar su integridad y desde ese momento quedaron bajo la protección de la institución.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Los certificados médicos practicados a los niños no indicaban ningún tipo de lesión reciente o anterior y tampoco se detectaron signos de desnutrición.

La procuraduría continúa la integración del expediente con la finalidad de localizar a la madre de los menores.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

LHE