CRIMEN Y SEGURIDAD

Marchan perros Pitbull con sus dueños para desmentir prejuicios

Este fin de semana se realizó en la Ciudad de México la Quinta Caminata Mundial Pitbullera. Una marcha donde dueños de perros de la raza Pitbull e integrantes de protectoras caninas caminaron junto con sus mascotas del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución, para demostrar que estos animales no son agresivos, son incluso cariñosos y se puede convivir con ellos si se les da una correcta educación.

A lo largo de la caminata, los dueños, quienes llevaban a sus perros con correas, lentes obscuros, camisetas e incluso moños, mostraron cartelones con las leyendas “Los perros son mi familia”, “Yo amo a mi perro Pitbull”, “No son asesinos”, “No a las peleas de perros” y “Sí a la educación sobre la raza”.

En el trayecto, los animales convivieron con las personas que se acercaban para darles una caricia y tomarles fotografías.

La caminata de Pitbulls se realizó luego de que, la semana pasada, una niña de 3 años murió tras ser atacada por perros de esta raza al interior de un domicilio de la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Con información de Elizabeth Mávil

MLV