CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Alertan de tormentas en el Valle de México en las próximas horas

Debido a los desprendimientos nubosos que genera la tormenta tropical Hilary, continuarán las condiciones de tormentas el resto de la tarde y noche en la parte central del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que para el Valle de México, la cobertura nubosa densa favorecerá tormentas puntuales de cinco a 15 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, centro y poniente del Estado de México, norte de Puebla, así como el norte y poniente de Tlaxcala.

En su reporte más reciente detalló que el viento que afecta la zona será de componente este, de 10 a 25 kilómetros por hora y con rachas que superarán los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el caso de la Ciudad de México, alertó que continuarán las precipitaciones puntuales fuertes de 15 a 30 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Dicha situación predominará principalmente en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, lvaro Obregón, Magdalena Contreras, Iztacalco, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Asimismo, los efectos se extenderán a los municipios mexiquenses conurbados como Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Atenco.

El viento será de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zona de tormenta.

El SMN pidió a la población mantenerse atenta a las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de Notimex.

FSR