CRIMEN Y SEGURIDAD

Este viernes definen situación jurídica de mujer involucrada en ataque de perros Pitbull

Este viernes se definirá la situación jurídica de la mujer de 72 años que se encuentra en calidad de detenida por la muerte de una niña de tres años de edad, que fue provocada por las mordeduras de un perro Pitbull.

Vamos a esperar que se agoten algunas entrevistas, que llegue el dictamen correspondiente y mañana estaremos resolviendo su situación jurídica”, dijo Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

El ataque del perro Pitbull ocurrió en el interior de un domicilio de la colonia San Pablo Tepetlapa, en Coyoacán.

Según la carpeta de investigación, en esa casa había cuatro perros de la raza Pitbull que se encontraban encerrados en jaulas, pero la mujer de 72 años les abrió la puerta para que estuvieran en el patio.

La menor salió de uno de los departamentos, en donde vivía con sus padres y fue atacada por los animales.

Según la necropsia, la menor murió por las lesiones que presentaba en cara y cuello, provocadas por las mordeduras de uno de los animales.

El procurador dijo que el Ministerio Público está a la espera de los resultados de los exámenes periciales que se están realizando a los cuatro Pitbull para determinar si eran perros agresivos o de pelea.

Dimos intervención a peritos en veterinaria, de los cuatro perros que se trasladaron al Centro de Atención Canina para efectos de que nos dictaminen qué características tienen, datos del temperamento, las condiciones en qué se encontraban y con ese dictamen nosotros podemos continuar con las investigaciones”, agregó el procurador de Justicia capitalino.

El funcionario aclaró que hasta que se conozca este peritaje, se podrá determinar si hay o no, alguna responsabilidad del propietario de los animales.

Hasta el momento la única persona que está en calidad de detenida es la mujer de 72 años, acusada del delito de homicidio culposo por omisión. Este delito no requiere prisión preventiva.

Con información de Mario Torres

LHE