‘Eca’, la perrita rescatada en Metro Ecatepec, regresa a casa

La mañana de este jueves, la familia Ortiz Pérez acudió al Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reclamar a ‘Zira’, nombre original de ‘Eca’, la Beagle rescatada este miércoles en las vías de la estación Ecatepec en la Línea B del Metro.

“Sí hubo una descarga eléctrica, el animalito prácticamente se salvó, no acercarse demasiado le salvó la vida”, aseguró Arturo Vázquez Barrera, veterinario del Centro de Transferencia Canina.

Los Ortiz Pérez vieron En Punto y fue fácil comprobar que la perrita era su mascota.

“Logramos recuperar a nuestra Beagle, la besa, a nuestra cachorrita hermosa, salió en las noticias, lloramos de alegría, vimos que era y dijimos ‘sí es ella'”, dijo Susana Pérez, dueña de ‘Zira’.

Hace 10 días, ‘Zira’ se escapó de su casa en la colonia Paseo San Agustín en Ecatepec, Estado de México.

“Desde que no la teníamos ya no había felicidad, la casa estaba muy triste”, aseguró Susana.

La familia había pegado cartelones por toda la colonia y subió fotos de ‘Zira’ a las redes sociales en un intento por localizarla.

Ya en casa, la cachorrita de un año de edad recibe cuidados para recuperarse de la descarga eléctrica que recibió.

“Cuando la vimos en buenas manos descansamos, lloramos de emoción, no dormimos de la misma emoción para ir tempranito al Centro de Transferencia Canina”, relató la dueña de Zira.

A modo de homenaje para quienes ayudaron a ‘Zira’  en el Centro de Transferencia, la familia decidió no romper con la tradición de nombrar al perro con el nombre de la estación donde fue rescatada.

“Por el lugar donde la encontraron, ella aparecía con el nombre de ‘Eca’ porque estaba en el Metro Ecatepec, ahora se va a llamar Zira-Eca. Su primer nombre es Zira y ahora es Zira-Eca, no sabemos cómo agradecerles”, dijo Susana, dueña de la Beagle rescatada.

Con información de Santos Briz

LHE