CRIMEN Y SEGURIDAD

Dos secuestradores exprés reciben 50 años de prisión en la CDMX

Un juez dictó sentencia individual de 50 años de prisión a dos hombres acusados de ejecutar un secuestro exprés contra dos personas para robarles mercancía, informó Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

La corporación detalló a través de un comunicado que los acusados deberán pagar 58 mil 432 pesos.

La PGJCDMX relató que el 29 de diciembre de 2016, alrededor de las 08:15 horas, los agraviados circulaban a bordo de una camioneta en la que transportaban carne de cerdo por calles de la colonia Juárez Pantitlán, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando fueron interceptados por cuatro individuos que viajaban en un vehículo negro, el cual no tenía placas de circulación, con el que les bloquearon el paso.

Del automóvil descendieron los dos sentenciados y con el arma de fuego que portaba uno de ellos obligaron a los denunciantes a recorrerse sobre el asiento para poder subir. Después de transitar por diversas vialidades, los agresores bajaron a los afectados y les ordenaron abordar el automotor particular, donde continuaron privados de la libertad por dos cómplices de los victimarios, hasta que decidieron liberarlos en la colonia Aragón, al percatarse de la presencia de una patrulla. Después de esto, los copartícipes huyeron.

Los denunciantes solicitaron el apoyo de elementos policiales, lo que permitió detener a los implicados junto con el camión repartidor, en el cruce de las calles Papatzin y Tlatecutli, colonia Ajusco, delegación Coyoacán. Por estos hechos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró debidamente la indagatoria y logró que un Juez de Control los vinculara a proceso.

BLR

Te puede interesar: Llegan cuerpos de los abatidos en Tláhuac al Semefo