CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en el Estado de México a ‘El R’, líder de grupo criminal en Jalisco

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Alberto ‘N’, alias ‘El R’, presunto líder de una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco, así como de tres de sus cómplices, a quienes se les relaciona con varios homicidios registrados en el Valle de México.

Esto como resultado de los trabajos de investigación realizados por agentes de Investigación.

Alberto ‘N’, está señalado como el líder de una célula delictiva en el Estado de México, fue detenido junto con Armando ‘N’, quien era el segundo al mando; así como Benito ‘N’, y Gonzalo ‘N’, informó el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez

“Quiero informar a la ciudadanía la detención del presunto líder de una célula de un grupo criminal, el cual tiene orígenes en el estado de Jalisco, así como de tres de sus cómplices, quienes pretendían mantener sus operaciones delincuenciales en diversos municipios del Valle de México”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

La detención se realizó en un inmueble del municipio de Aculco.

El operativo fue llevado a cabo en un predio bardeado, ubicado en el Barrio Bonxhi en cuyo interior había varios inmuebles. En el inmueble principal fueron localizados estos cuatro individuos, así como una persona que presuntamente había sido privada de la libertad. Además, fueron encontradas, dos armas de fuego.

“La detención del presunto líder de esta célula delictiva, así como el segundo al mando, es producto de una investigación que iniciamos en el año 2014; es preciso referir que durante este periodo, han sido detenidas 65 personas, quienes se han ostentado o han asegurado pertenecer al denominado Cártel Jalisco Nueva Generación. Estas 65 personas se encuentran recluidas en diversas prisiones del Estado de México, señaladas por su presunta participación en al menos 21 carpetas de investigación, iniciadas por el homicidio de 31 personas”, explicó Gómez Sánchez.

El fiscal mexiquense manifestó que con estas detenciones, durante los últimos años, la institución ha dado un combate frontal a las intenciones de este grupo delictivo para asentarse en el Estado de México. De estas detenciones el fiscal mexiquense destacó la de dos sujetos señalados como subalternos de Alberto “N”, mismos que fueron clave para su identificación y detención.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Rar

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México. (FGJEM)