CRIMEN Y SEGURIDAD

Sentencian a 150 años de prisión a tres personas por secuestro exprés

Dos hombres y una mujer reciben una sentencia de 50 años de cárcel cada uno por su participación en el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, cometido en agravio de tres personas, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, además, los individuos deberán pagar en conjunto la multa de 876 mil 480 pesos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 06 de septiembre de 2016 alrededor de las 06:00 horas, las víctimas salieron de una empresa farmacéutica, ubicada en la colonia Industrial Vallejo, para entregar mercancía. Al circular por avenida Poniente 128, fueron interceptados por uno de los sentenciados y la imputada, quien les bloqueó el paso con un vehículo Renault, tipo Clío; además, con una camioneta Voyager, el otro implicado realizó la misma acción en la parte trasera del transporte de carga.

Instantes después, los individuos descendieron de los automotores, se dirigieron a los agraviados y a través de la puerta del copiloto, amagaron con un arma de fuego al custodio y al ayudante; este último fue obligado a abordar el automóvil que tripulaba la mujer.

El agresor que portaba la pistola subió al camión, y le ordenó al transportista y al guardia que siguieran la Voyager, conducida por el otro participante, hasta que detuvieron la marcha de los automotores en Poniente 150, para cambiar de vehículo al repartidor y trasladarlo a la colonia Nueva Vallejo, donde su captor lo liberó. En tanto, los otros dos afectados fueron sometidos en la camioneta de carga por la sentenciada y el segundo cómplice, quienes los desapoderaron de sus pertenencias.

Posteriormente, el victimario regresó al sitio y con ayuda del otro individuo comenzó a descargar la mercancía. En ese momento, elementos policiales que transitaban por el lugar se percataron que las cajas eran introducidas en la camioneta, por lo que se acercaron para realizar una inspección, en la que descubrieron a las dos víctimas agachadas dentro de la cabina del transporte de carga; además, se localizó la pistola que se utilizó para cometer el ilícito, la cual resultó ser una réplica.

Las víctimas fueron liberadas y los agresores trasladados ante el agente del Ministerio Público, después de ser reconocidos plenamente por los denunciantes, como las personas que los privaron de su libertad.

Tras integrar debidamente la carpeta de investigación, el representante social de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a los implicados.

 

KAH