CRIMEN Y SEGURIDAD

Por primera vez, CDMX registra narcobloqueos

El primer narcobloqueo en la Ciudad de México se registró a las 14:00 horas, cuando un camión de volteo fue incendiado en la avenida Tláhuac y Juan de Dios Peza, tras un operativo conjunto contra narcomenudeo en la delegación Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, presunto líder de narcomenudistas.

Cinco minutos más tarde, dos camiones de transporte público fueron quemados en Canal de Chalco, entre José Clemente Orozco y Río Balsas, en Iztapalapa.

En un tercer evento, registrado a las 15:35 horas, sujetos prendieron fuego a un microbús en avenida Tláhuac y Narciso Mendoza, en Santiago Zapotitlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que hubo otros dos intentos por quemar vehículos, pero fueron frustrados; los incidentes ocurrieron en Monzón y Canal de Garay, en Iztapalapa.

De acuerdo con lo relatado por testigos, grupos de entre seis y ocho personas subieron a los camiones de pasajeros y microbuses, los amenazaron con armas y le quitaron las llaves al chofer, bajaron al pasaje y les prendieron fuego.

Grupos de bicitaxistas también participaron en bloqueos de calles y avenidas.

Helicópteros de la Secretaría de Marina (Semar) sobrevolaron la zona.

Por las movilizaciones, los negocios de la zona permanecieron cerrados.

Se colocó un puesto de revisión en la avenida Tláhuac, en la zona de la estación Nopalera de la Línea 12 del Metro, que permaneció cerrada casi una hora.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

 

RMT