CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía arrollado en Balderas reconoce al dueño del auto como el agresor

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) dio a conocer que están realizando una investigación en coordinación con la Procuraduría capitalina (PGJCDMX) para determinar quién arrolló a un policía de tránsito en Balderas.

Las corporaciones capitalinas respaldan al oficial Luis Alberto Toriz, quien testificó que Édgar Gutiérrez es el agresor.

Emmanuel Chávez Pérez, director general de Asuntos Jurídicos de la (SSPCDMX), explicó que el mismo día derivado de las diligencias y de los datos de prueba que aportó la Secretaría al Ministerio Público pudieron determinar con la imputación del propio policía de tránsito en reconocer al Édgar Gutiérrez como el mismo que momentos antes lo había arrollado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que impugnará la resolución del juez que no vinculó a proceso por doble tentativa de homicidio a Édgar Gutiérrez.

Emmanuel Chávez Pérez agregó que aún puede ser impugnado y así se hará por parte del Policía.

La institución interpondrá el recurso de apelación por medio del Ministerio Público, para efectos que un tribunal pueda analizar la legalidad de esta resolución del juzgador

El policía de tránsito que vivió desafortunadamente este evento delictivo es quien reconoce en todo momento a Édgar Gutiérrez.

El viernes 7 de Julio, el policía Luis Alberto Toriz, de 24 años de edad, fue embestido por un vehículo color rojo con placas de circulación NBK- 84-80, que circulaba sobre el carril confinado del Metrobús en la esquina de Balderas y Ernesto Pugibet.

Policías de la Ciudad de México iniciaron la búsqueda del vehículo después del incidente, lo ubicaron y detuvieron a Édgar Gutiérrez, dueño del auto, en posesión de dos bolsas de polvo blanco con las características de la cocaína.

El detenido fue presentado ante del Ministerio Público por los delitos de doble tentativa de homicidio y posesión de drogas.

En la audiencia del sábado 15 de Julio, la defensa del imputado argumentó que Édgar no iba manejando el vehículo cuando el oficial Toriz fue embestido. La defensa presentó videos donde señalan que un amigo del acusado identificado como Alejandro tomó -sin permiso- el automóvil que estaba en el estacionamiento de un restaurante en la Colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.

El padre del detenido presentó videos donde se muestra a quien identifica como Alejandro salir del restaurante con el vehículo de color rojo.

De acuerdo con versiones de los familiares del acusado, después de tomar el coche, Alejandro lo dejó estacionado en una pensión y se fue a su domicilio a dormir.

Con información de Amador Narcia Crespo
BLR

Te puede interesar: Familiares rechazan que dueño de auto atropellara a policía en Balderas