Narro pone en marcha la Estrategia Nacional contra Obesidad y Diabetes

En Yucatán, el secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha la Estrategia Nacional contra la Obesidad y la Diabetes.

Narro dijo que esta estrategia se implementará para evitar el impacto negativo en el desempeño escolar y la productividad laboral de dos enfermedades que afectan a los grupos más desprotegidos.

Tomo el reto porque desde el gobierno debemos tener una sola política cuando hablamos de obesidad, sobrepeso y diabetes, tomo el reto porque es la única manera de que resolvamos ese grave problema que tiene nuestro país, siete de cada diez adultos con el problema, cuatro de cada diez jóvenes con el problema, tres de cada diez niños prácticamente con el problema, tenemos un problema y tenemos que hablarlo y resolverlo todos”, afirmó José Narro Robles, secretario de Salud.

La Estrategia Nacional contra la Obesidad y la Diabetes divide en cuatro regiones al país y consiste en mejorar los niveles de bienestar de la población y contribuir a la sustentabilidad del desarrollo nacional.

Con información de Alejandro Sánchez

LHE